EL PORTAL ÍNDIGO

EL PORTAL ÍNDIGO

Bienvenidos....Sea este portal un lugar de encuentro, de aprendizaje para uds y para mi. Un lugar donde poder sanar, equilibrar, armonizar. Y asi despojados de molestos equipajes, desplegar nuestras alas para volar conectados a nuestro más puro propósito de amor y libertad.

8/4/10

EMOCIONES: "EL TEMOR, TRASTORNO DE PÁNICO"

El temor es una de las emociones negativas básicas, está impreso en nuestra memoria celular. Aparece ante los estimulos mas inesperados bloqueando el flujo energético, paralizándonos. Su permanencia en nuestra mente o corazón crea una realidad de oscuridad, de allí se deriva el pánico y otras enfermedades. Muchas veces el temor tiene su origen en vidas pasadas, otras en traumas de la niñes. Desde la conciencia colectiva el temor más profundo está ligado a la muerte, el fin, la desintegración. La idea de trascendencia que surge atravez de acercarnos a nuestra alma, de escuhar nuestra voz interior nos da la posibilidad de liberar este sufrimiento. Las terapias alternativas son de gran ayuda en todo este proceso. Pero siempre debe existir nuestra desición de transformación y superación. Este cuento Sufí ilustra a la perfección uno de los aspectos en el que se manifiesta el temor.

Nasrudin y la peste

Iba la Peste camino a Bagdad cuando se encontró con Nasrudin. Él le preguntó ¿A dónde vas? La peste le contestó: "A Bagdad, a matar a diez mil personas". Después de un tiempo, la peste volvió a encontrarse con Nasrudín, muy enojado él le dijo: "Me mentiste!!!. Dijiste que matarías a diez mil personas y mataste a cien mil". Y la peste respondió: "Yo no mentí, maté diez mil, el resto ... se murió de miedo".
  Idries Shah.
  El mundo de Nasrudin. Cuentos sufíes


Que las nubes oscuras sean pasajeras y prevalezca sobre el temor la fuerza del Amor.
Me gustaría me escriban contando sus experiencias de liberación del temor o preguntando como poder hacerlo. Un abrazo
 luciacedrone9@hotmail.com